Inicio / Conócenos

Conócenos

Conócenos  - Escuela Infantil Las Ardillas en Guadalajara
La historia comenzó tras un fracaso en mi itinerario en la Educación Infantil (desde el sistema Educativo tradicional), toqué fondo en la base y esto me hizo cuestionarme por donde seguir y plantearme preguntas como el papel que desempeña el maestro, qué lugar ocupan los niños en Educación y otras que me llevaron a buscar y confiar que otras formas y principios eran posibles.

Muy cerca de mi entorno conocí una Asociación de padres donde los niños eran los autores de su propio aprendizaje y respetados en su ritmo y necesidades. Me dieron la oportunidad de poder observarles, formarme, haciendo cursos con Rebecca y Mauricio Wild, talleres con Atleta Solter y trabajar durante unos años. Sentí que todo cobraba sentido y conecté con mi centro, lo mejor de mí misma.

Junto con mi familia y con la casualidad de poder acceder a un terreno construimos una escuela con un entorno natural, donde los niños pudieran disfrutar de su infancia y crecer desde lo mejor de ellos mismos. Antes de acabar las obras me quedé embarazada de mi tercer hijo, Pablo, con trece años de diferencia de mi hija pequeña. Me dio la oportunidad de ser más consciente de mi embarazo y parto que intentamos que fuera lo más natural posible, con la lactancia a demanda hasta el momento.

Esta experiencia de vida hizo que aumentase en nosotros el interés, la curiosidad y la alegría por preparar los entornos de la escuela ricos en materiales, con un ambiente tranquilo y respetando los procesos de crecimiento de cada uno tanto niños como adultos.
La Consejería de Educación nos aprobó el proyecto y al año de nacer Pablo abrimos la escuela Las Ardillas al público.