– Primera mitad de la mañana:
La llegada excepcional puede ser de 7:00 a 9:00h: Acogida y desayuno.
La última hora para la llegada será a las 9:30h. A partir de este momento podrán jugar en el ambiente preparado, compuesto de diversos materiales psicomotrices, lenguaje, música, pintura, ritmo, teatro, observación, experimentación.
El adulto acompañante está presente solo para acompañarles con afecto y atención verdadera, sin dirigirles, sin interferir en sus aprendizajes espontáneos, salvo en caso de peligro o para recordar las normas de convivencia y limites.
– Segunda mitad de mañana:
Se llamará a distintas actividades, cada día en el mismo orden y a las mismas horas. Los parámetros claros en el tiempo y en el espacio son los que darán seguridad niñ@s para tomar decisiones propias, con las que realizar actividades autónomas. Así, las actividades que encontrarán y a las que podrán acudir o no (dependerá de su propia decisión) son:
- La hora del zumo: A media mañana podrán tomar un zumo, tortitas, frutos secos, fruta…
- La hora del taller: Se propondrá un taller manual cada día, serán variados. Siempre se realizarán a la misma hora y en el mismo lugar.
- La hora de música y baile: Se podrán tocar instrumentos, escuchar música, interpretar cuentos narrados en voz alta por el adulto acompañante…
- La hora del cuento: Al final de la mañana, se contará un cuento siempre a la misma hora.
Según las necesidades de las familias disponemos de un comedor para atender la hora de la comida y continuarían la jornada con:
- Hora de la comida
- Descanso
- Merienda
- Juego en ambiente preparado con materiales hasta el fin de la tarde, que no será más tarde de las 17:00h.