Inicio / Actividades / La Naturaleza como contexto saludable alternativo para la educación y el encuentro

En este tiempo que vivimos , prima la salud y la seguridad  de los niños y del personal acompañante/ docente.
Nuestra escuela cuenta con un espacio exterior considerable , hemos incorporado para el verano las duchas y cortinas de agua en el césped, y el parking techado para tener más sombra.

Ahora nos toca trasladar la experiencia educativa  a la naturaleza que es un contexto vital.
En el exterior , es más sencillo mantener las distancias de seguridad, las infecciones se trasmiten con más dificultad y el contacto con el aire y el sol fortalecen las defensas, por eso la permanencia al aire libre  puede facilitar una alternativa para la salud de la infancia.

En la entrada , los niños y niñas se cambian zapatos y se lavan manos antes de pasar a la escuela , como medida de protección.

ENTRADA BLOG